Comentario crítico: El cantar del Mio Cid

El Cantar de Mío Cid es un poema épico español muy antigüo del año 1120. 
Su autor es anónimo, ya que en aquella época algunos escritores no mencionaban su nombre en las obras. Este poema cuenta el destierro de don Rodrigo Díaz de Vivar y su lucha en tierras musulmanas para recuperar el favor real.
Es un poema perteneciente al mester de juglaría, de rima asonante. Narra un relato realista desde su punto de vista objetivo. También destaca por el carácter del protagonista, prudente con una firme conciencia de su orden social. 
La obra tiene una intensificación de los sentimientos del héroe.
El poeta comenzó con el retrato de un hombre, no de un héroe. Haciendo que el Cid sea una persona capaz de conmoverse por el abandono de su hogar, nos hace creer en su honradez y en la injusticia del destierro al que se marcha. El rey, los infantes de Carrión y el conde de Barcelona actúan de forma cobarde y con soberbia. El héroe del poema tiene que actuar por razones que no tengan que ver con su condición de noble.
Desde mi punto de vista, creo que a pesar de hacer una deshonra; todo aquello que realiza para pagar su honra perdida como héroe, pienso que es una gran manera de corregir los errores. Ya que todos somos humanos y tenemos todo el derecho a equivocarnos, y no debería de ser mal visto, ya que es un error que aprendemos a mejorar.
La obra se podría mejorar, haciendo que los infantes tratasen bien a las hijas del Cid y mejorasen su actitud hacia ellas, no siendo tan cobardes y proporcionarles ayuda.

Comentarios

  1. Hola, María.
    El comentario tiene que seguir el guion que os pedí para una obra teatral, porque vuestra lectura no trataba sobre el poema épico, sino sobre la adaptación teatral para jóvenes que hizo Gisela López.

    ResponderEliminar
  2. porfavor podria ir a una pagina llamada btsbighit.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LA LITERATURA CONTEMPORÁNEA

COMENTARIO DE TEXTO DE UBÚ REY