Exposición elegida


Prepara una exposición sobre las aficiones elegidas:

Como ya sabéis, la afición que elegí era el baile y para que me conozcáis mejor, voy a responder a una serie de preguntas elaboradas a partir de mi guión.

1) Cómo empecé a practicarlo

Cuando era pequeña me llamaba la atención  ver a gente bailando, fuera cualquier tipo de baile. Mis gusto hacia él fueron creciendo cada vez más, entonces mis padres tuvieron la idea de apuntarme a una academia de baile flamenco cuando yo tenía cuatro años, y a partir de ese momento empecé a bailar, como hago actualmente.

2) Por qué me gusta

El baile es una de mis aficiones favoritas entre todas. Me gusta porque siento la música, y los pasos y movimientos que hago al bailar.

3) Comunidad de práctica: con quién lo hago 

A veces, en mis tiempos libres pongo la música y comienzo a bailar delante de un espejo que tengo en una habitación de mi casa. Otras veces, quedo con una amiga que sabe bailar (Carlota), le enseño mis ideas y coreografías, y le explico cómo tiene que hacerlo. De esta manera nos topamos a bailar y nos lo pasamos genial, compartiendo la afición que nos gusta.
En ciertas ocasiones me apunto a la academia del tipo de baile que me gusta como por ejemplo zumba o hip-hop.

4) En qué consiste

El baile consiste en un movimiento que implica al cuerpo entero (manos, piernas, brazos, pies) seguir el ritmo de una música determinada, es decir, el movimiento corporal que se realiza debe acompañar e ir de acuerdo a la música que está sonando detrás, y que moviliza el baile en cuestión.

5) Tipos y modalidades

Hay diversos tipos de bailes, como por ejemplo el de salón (samba, salsa, mambo, bachata...), moderno (hip hop, free stilyle), flamenco (sevillanas), etc.


Image result for freestyle                     Image result for flamenco


6) Una cultura: sus valores, sus ideas

La historia del baile estudia la evolución de la danza a través del tiempo. Desde la prehistoria el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse corporalmente, con movimientos que expresaban sentimientos y estados de ánimo. Estos primeros movimientos rítmicos sirvieron igualmente para ritualizar acontecimientos importantes (nacimientos, bodas, muertes...). En principio, la danza tenía un componente ritual, celebrada en ceremonias de fecundidad, caza, guerra, índole religiosa etc. Hoy en día se utiliza particularmente en todo el mundo y la mayoría de veces en eventos o fiestas.
La danza también es valorada como un tipo de deporte, incluso se han llegado a hacer competiciones de distintos géneros de baile.

7) Una práctica concreta para enseñar en mi taller

Aportando una pequeña idea, yo creo que para comenzar a bailar debemos de dejar la vergüenza a un lado, apuntarse a una escuela de danza o ver  vídeos tutoriales de YouTube, sentir la música y el ritmo, y por último darlo todo.
Aquí abajo os dejo el link de algunos bailes que suelo practicar por si os apetece ver.


https://youtu.be/lsVtY-7YN-s



https://youtu.be/dDnYHX7opnk



https://youtu.be/MKjN7ppZKco



https://youtu.be/gTL4CBY6-_c









Comentarios

  1. Hola, María. Bien hecho, aunque incompleto.
    Cambia el título de la exposición y dale el nombre de la afición que has elegido compartir.
    Añade imágenes por cada apartado, para que la exposición oral se apoye en la pizarra digital, cuando tengas que hacerla.
    Completa los apartados que faltan.
    Adelante con ánimos.

    ResponderEliminar
  2. Bien revisado y completado, María.
    Quedaría mucho mejor si insertaras los vídeos por medio del botón correspondiente en la barra de tareas del blog.
    Mira el final de este tutorial para hacerlo:
    https://youtu.be/Qxhpy1tKB1w

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LA LITERATURA CONTEMPORÁNEA

Comentario crítico: El cantar del Mio Cid

COMENTARIO DE TEXTO DE UBÚ REY