Portafolio final: evaluación y reflexión

Durante este curso he ampliado mis capacidades comunicativas a la hora de expresarme, he aprendido a realizar esquemas y resúmenes por mí misma, y he mejorado mis errores ortográficos. Respecto a la educación literaria opino que no he aprendido lo suficiente, ya que se podrían haber realizado más actividades aplicadas a nuestros propios esquemas y si hubiéramos seguido las pautas y el orden cronológico que enseña el libro hubiera sido más sencillo, ya que no se mezclan tantos temas.
Mis técnicas de estudio con medios digitales no me han servido de mucho, ya que estoy acostrumbrada a consultar mis dudas a través de internet.
Pienso que la forma en la que ha estado planificado este blog ha sido buena, pero por otra parte me ha liado a la hora de hacer los trabajos.
Los proyectos promovidos a lo largo del curso han ido mejorando a lo largo del tiempo porque ha creado más compañerismo entre los alumnos de la clase ya que al trabajar en equipo nos hemos ido ayudando los unos a los otros.
Desde mi punto de vista, para mejorar el procedimiento de aprendizaje del profesor, debería de dar más tiempo para realizar las tareas, ya que hay que llevar más asignaturas por delante, no mezclar tantos contenidos e ir poco a poco y no darlo todo de prisa a última hora porque así nos agobiamos. Los grupos se deberían de haber reunido más y trabajar diario para ser constantes a la hora de entregar las tareas y trabajos. Uno de mis errores han sido el no saber organizarme y no saber por donde empezar, ya que veía tantos trabajos por hacer que me agobiaba, y también, la falta de tiempo debido a que he empezado a realizar los deberes tarde y la tarea se me había juntado con muchos exámenes.
Lo más importante que ha fluido o repercutido en mi aprendizaje respecto a la lengua ha sido el análisis de los sintagmas y las palabras morfológicas.

Comentarios

  1. Gracias por expresar tus emociones, María, a través de la evaluación.
    Recuerda que, desde los primeros días, habéis tenido a vuestra disposición un calendario de tareas. Hemos tratado diez temas en doce semanas. Dedicamos una sesión de cada tres al trabajo en el Taller de español, y una semana entera a su exposición: 12 sesiones de 36 en total. La última semana se ha empleado en recuperar aprendizajes por medio del Portafolio Final.
    Todo esto estaba programado: es un hecho. No hay que "echar culpas" sino asumir que el aprendizaje tenía referentes claros, guías de acción y guiones de redacción en el blog de aula y en la página web del proyecto "La lengua es un teatro".
    No se han mezclado los temas, sino todo lo contrario: el trimestre entero ha tratado sobre Lingüística y se ha dedicado a crear un Taller de enseñanza y aprendizaje del español.
    Espero que, de cara al próximo curso, maduremos en cuanto a la planificación personal, el uso de técnicas de estudio muy básicas y la comunicación en grupos cooperativos y en el aula.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LA LITERATURA CONTEMPORÁNEA

Comentario crítico: El cantar del Mio Cid

COMENTARIO DE TEXTO DE UBÚ REY